IMG 20220505 WA0068

Personal médico del IMSS Veracruz Sur recibe capacitación en Protocolos de Atención Integral

  • Enfocado a la prevención, promoción, detección oportuna y diagnóstico de enfermedades del corazón como hipertensión arterial, infarto agudo, enfermedades cerebrovasculares y diabetes mellitus.

Orizaba, Veracruz, a 05 de mayo de 2022.- La Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional, impartió una capacitación  Protocolos de Atención Integral (PAI).

El médico Mario Germán Montes Osorio, responsable de dicha Coordinación, informó que la intención de capacitar a personal de salud en la metodología PAI, es fomentar la prevención, promoción, detección oportuna y diagnóstico de enfermedades del corazón como hipertensión arterial, infarto agudo, enfermedades cerebrovasculares y diabetes mellitus.

“Se pretende que los PAI se enfoquen en atención primaria, donde participa personal médico y no médico priorizando la prevención, diagnósticos y tratamiento hasta llegar a la rehabilitación integral”, refirió.

img 20220505 wa00696431827492700295544

El médico Montes Osorio mencionó que dicha estrategia  se enfoca a atender los padecimientos más frecuentes como  son:  diabetes mellitus tipo 2,  enfermedades cardiovasculares y  enfermedades cerebrovasculares.

“Los PAI son resultado del trabajo de equipos multidisciplinarios integrados por médicos, personal de Enfermería, de Nutrición, Trabajo Social, Psicología e Investigadores, entre otros, quienes con base en un análisis científico sistematizaron la atención a la salud preventiva para hacerla más segura, accesible, de alta calidad y efectiva”, explicó el especialista.

Por último, el médico del IMSS resaltó la importancia de la prevención y detección oportuna de enfermedades, ya que si son atendidas a tiempo, a través del tratamiento médico adecuado y cambio de estilos de vida saludables, los pacientes gozarán de una mejor  calidad de vida.

error: Protección contra copia