PUBLICIDAD

Nota por Erubiel Torres

Nogales, Ver. – Buscan realizar asamblea para cambio de presidente de Comité del Manantial Piedra Gacha, ya que los ciudadanos están molestos por malos manejos y por que el señor Alejandro Alvarado Flores, no quiere dejar el puesto en más de diez años, beneficiándose el su gente y un grupo de personas, así lo comentó la Junta Administrativa Interina.

PUBLICIDAD

Piden la intervención del alcalde ya que es un tema que atañe a los ciudadanos, ya que varias colonias padecen del vital líquido y algunos más reciben el agua por pipas, mostrando que la actual administración no pone empeño por mejorar las situaciones de las familias nogalenses.

Es de mencionar que el presidente del Comité Piedra Gacha a incrementado el cobro por la instalación de tomas de agua, lo que causa gran molestia, ya que no hay algún apoyo para los usuarios, siendo que debe buscar el bien por los integrantes del Comité de Piedra Gacha y de los ciudadanos Nogales.

«Están lucrando con el agua, ya que han detectado tomas para negocios de lavandería y últimamente a una purificadora de agua mientras tanto los los usuarios propietarios carecemos del vital líquido». Expresaron.

El Manantial de Piedra Gacha tiene su existencia desde el año de 1912 y se encuentra ubicado en la calle Allende de la Colonia Unión y Progreso de este municipio, los dueños de los terrenos en 1917 otorgaron de forma legal a los habitantes, que hoy soy los usuarios y futuras generaciones de la sección 1 y 2, de la Colonia Unión y Progreso para hacer uso del agua, asentado en la notaria número 5 a cargo del Licenciado, Agustín Aguilar.

Puntualizaron que entre los artículos de las cláusulas del documento, «se está incumpliendo el número 10 que menciona, que los integrantes del Comité Administrativo de Piedra Gacha, durarán en el cargo un año, lo cual el señor Alejandro Alvarado Flores, no ha respetado, ya que inició desde el año 2011 y no quiere dejar el puesto, por lo que estamos cansados y buscaremos su destitucion inmediata».

Finalizaron diciendo que el 11 de noviembre de 1998 la comicion Nacional del Agua, cedió la concesión al Honorable Ayuntamiento de Nogales, con la finalidad de vigilar la correcta aplicación de los reglamentos, es por ello que pedimos que Guillermo Mejía Peralta tome cartas en el asunto, «esta inconformidad no tiene nada que ver con tintes políticos, mucho menos para denostar a ningún candidato, somos usuarios que buscamos defender nuestros derechos y cuidar nuestra agua».

PUBLICIDAD