PUBLICIDAD

– En el presupuesto de 2108 fue de 3 mil millones.

Orizaba, Ver.- Pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de la región de Orizaba, piden a la legislatura que en el presupuesto se deje el subsidio de 3200 millones de pesos al IPE o en su caso se aumente, esto para dar seguridad al sistema de pensiones del estado.

PUBLICIDAD

Los pensionados encabezados por el profesor Jesús Arenzano, reconocieron que la nueva administración ha hecho un gran esfuerzo, para mejorar los recursos del IPE, pues con Duarte la reserva era de 900 millones de pesos y al 31 de agosto  es de 1200 millones de pesos.

Por otro lado Jesús Arenazano señaló, que producto del ahorro  en el IPE, se tienen 600 millones de pesos hasta agosto con esto se  podrá  enfrentar el gasto de diciembre que es de 1200 millones de pesos, sin necesidad de tocar las reservas.

Lo que preocupa a los pensionados y jubilados del IPE, mencionó Jesús que es el desequilibrio que existe, entre trabajadores en retiro y trabajadores en activo, ya que se necesitan entre 5 y 6 cotizantes por pensionado, actualmente son 31 mil pensionados y hay 96 mil trabajadores activos, o sea solo 3 cotizantes.

Para solucionar esto, los pensionados del IPE, han propuesto al gobierno que basifique a 60 mil trabajadores del estado, ya que esto daría autonomía por 30 años al IPE.

PUBLICIDAD