image large 12

Pobladores de Huejutla ‘encarcelan’ a funcionarios por incumplimiento del alcalde

Juan Ricardo Montoya | La Jornada

Huejutla. Dos funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Huejutla de Reyes llevan más de 20 horas de haber sido retenidos por vecinos de la localidad indígena de La Corrala, ubicada en la Huasteca Hidalguense.

Ambos funcionarios permanecen encerrados en la vieja cárcel comunitaria, a donde fueron ingresados la tarde del lunes y donde aún permanecían al cierre de edición, pasadas las 18. 40 horas del martes.

También bloquearon ambos sentidos de la carretera que une a Huejutla con San Felipe Orizatlán con apoyo de los pobladores de las comunidades de Axihuiyo y Acuitatipa,

Tras realizar una manifestación y colocar un plantón frente al Palacio Municipal de Huejutla el mediodía del lunes para exigir la rehabilitación de las carreteras que unen a La Corrala con Cececapa y otra que enlaza a La Corrala con Huichapa decidieron retener a los empleados.

De acuerdo a los pobladores, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, emanado por el desaparecido Partido Encuentro Social se comprometió hace hace un año y seis meses rehabilitar ambas vías sin que compliera su promesa.

Al ver que Andrade no aceptó salir a la calle e informarles el motivo de su incumplimiento, decidieron retener a los dos empleados a los que sacaron de la alcaldía y los trasladaron en vehículos a La Corrala, donde los metieron a la cárcel del pueblo, donde aún permanecen retenidos.

No se han dado a conocer los nombres de los dos funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas.

error: Protección contra copia