Los Reyes, Ver.-  La tarde del martes, habitantes de la localidad de Cubanicuilco, molestos tras reunión con el alcalde, retuvieron al secretario del ayuntamiento y tres vehículos.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 16 horas, cuando Eclicerio Tequiliquihua Cuiahuixtle sostenía un diálogo con habitantes de esta localidad, a los cuales informo que este año no habría obras, esto molesto a los pobladores, los cuales mencionaron malos manejos de la administración municipal.

El alcalde al ver el descontento, intento retirarse del lugar, pero los habitantes no se lo permitieron, trasciende que los policías que lo acompañaban realizaron disparos al aire para disuadir a la población, así el alcalde logro salir de esta comunidad.

Pero quién no tuvo tiempo para salir fue el secretario del ayuntamiento Martín Cuahua, también quedó retenida una patrulla de policía y dos autos particulares.

María Bernardina  Cueyactle agente municipal, menciono que el pueblo se enojó por la actitud del alcalde de someterlos a balazos.

Hasta las 18 horas el secretario del ayuntamiento, continuaba retenido por habitantes de esta localidad, por su parte el alcalde se trasladó a Zongolica a interponer la denuncia correspondiente, mencionando que los policías no dispararon.