Foto del policia por Edith Dominguez de

Policía detenido por desaparecer a su hijastro, presuntamente

Z

Irapuato, Gto.- Un policía municipal de Irapuato, exagente de la FGE, fue detenido después de que su pareja lo señalara por desaparecer al hijo de ella, Juan David, de tan solo 11 años,

Vivían en la colonia Urbi Villas del Rey desde hace 5 años, Miguel Ángel y su pareja, Reyna María, con dos niños hijos de ésta y una pareja anterior de la mujer.

Durante estos 5 años, los vecinos llamaron a la policía y al DIF porque escuchaban el llanto del menor Juan David cuando era maltratado física y psicológicamente por su padrastro, quien ponía música a alto volumen en la ventana para ocultar los llantos del infante y las palizas que le propinaba. Personal del DIF y policías no intervinieron nunca, algunos incluso conversaban con el agresor de manera alegre, relatan los vecinos.

Reyna María, madre de los niños, denunció la desaparición de Juan David el día 14 de mayo, diciendo que salió después de las 12 de la noche, no obstante, después declaró que su pareja, Miguel Ángel, despertó al niño después de la medianoche del 13 de mayo y le había dicho que lo llevaría con su padre biológico, lo que Juan David, víctima de abuso constante, deseaba.

Miguel Ángel salió de la casa y regresó antes de las 5 de la madrugada, con tierra en toda su vestimenta, y le indicó a Reyna acudir a la Fiscalía a denunciar la desaparición del niño porque se le había escapado y huido.

Durante la investigación de la Fiscalía se encontraron elementos para obtener una orden de aprehensión contra Miguel Ángel, por desaparición forzada y violencia familiar.

Sin embargo, la declaración de la madre, Reyna, habría sido falsa cuando declaró ante medios el martes 24 de mayo, que ella había sido encerrada por Miguel Ángel en un cuarto de la casa, mientras escuchaba el llanto de su hijo y la golpiza que le era propinada. Después hubo silencio.

Miguel abrió la puerta y le dijo que “se le había pasado la mano”, según su testimonio ante la prensa, el niño agonizó por 30 minutos y murió sin que ninguno de ambos pidiera asistencia médica, según ella, el policía no se lo permitió. Seguido de eso, el hombre embolsó el cuerpo del niño y se lo llevó.

Ella indica que el asesino ya está preso, pero busca el cuerpo de su hijo para darle descanso eterno, dice.

Hay una alerta ámber por el hermanito menor de Juan David, visto por última vez con su madre, Reyna.

error: Protección contra copia