PUBLICIDAD

  • Hombre armado con machete agrede a policía y recibe un disparo

Atzacan, Ver.- Una persona la cual padecía de sus facultades mentales tuvo una crisis la tarde de este domingo y con machete en mano agredió a algunos ciudadanos, al llegar la policía para detenerlo estés agredió a un policia y el policía le disparo con su revolver en el abdomen, minutos después falleció.

PUBLICIDAD

Los hechos se registraron sobre la calle norte 1 entre Oriente 3 y 5, la tarde de este domingo en el municipio de Atzacan, cuando Leonardo Manuel, de 38 años se encontraba en el mercadito, lugar en donde acostumbraba a pedir comida, pero de repente se puso agresivo y comenzó a agredir a unas personas.
Al ser muy conocido ya qué siempre llevaba machete y temiendo lo que pudiera hacer, vecinos pidieron el apoyo de la policía a través del número de emergencias 911.
De inmediato policías municipales lo ubicaron e intentaron calmarlo, pero al acercarse, esta persona le tiró un machetazo a uno de ellos en la cabeza golpeándolo, de nuevo se dispuso a tirar un nuevo machetazo y en ese momento el uniformado sacó un revolver y le disparó, dándole en el lado derecho del pecho.
Lo sucedido provocó que algunos pobladores se molestaran contra la policia, pues argumentaron que los policías pudieron haberlo sometido e incluso dispararle en el brazo o el pie, por lo que discutieron por varios minutos rodeando al uniformado.
Al lugar arriabaron paramédicos de Protección Civil del municipio quienes subieron al lesionado a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde falleció minutos después de ser ingresado.
El policía municipal fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD