POR AMOR AL ARTE: Ataraxia nefelibata.

Por Juan Carlos Ortiz Romero

Ser soñador no es un delito, pero abstraerse de la realidad si podría serlo si los gobernantes dejan de cumplir sus funciones.

La atención ciudadana debe centrarse en las exigencias sociales y en la prontitud de la respuesta gubernamental, tales son los casos de:

a) Las acciones sobre el desfalco financiero no se deben postergar y debe establecerse un estado de emergencia económica.

b) La designación de magistrados en el Estado de Veracruz ha sido postergada casi siete meses, y el pronunciamiento de la legislatura sobre los designados aún más.

c) Las labores parlamentarias no deberían estar detenidas sobre asuntos de importancia.

d) Los censos y la distribución de los recursos por lo programas federales deberían estar operando en su 90% en la entidad Veracruzana.

e) La implementación estatal sobre seguridad no se abate con la sola compra de vehículos, sino de capacitación y un verdadero cambio en la conexión con el C4, seguridad pública y demás organismos que den apoyo oportuno.

f) El deporte en Veracruz va a la baja.

g) Los casos de nepotismo y de incumplimiento a la ley son evidentes.

h) La falta de acoplar esfuerzos entre la Presidencia de la República, el Superdelegado y el Gobernador para canalizar recursos es abismal.

i) Que las cosas sigan como antes es lo más preocupante.

j) La falta de transparencia de las instancias gubernamentales en sus portales indica desconocimiento.

Si un gobernante necesita más de seis meses para ordenar y definir su rumbo, entonces nunca estuvo preparado para gobernar.

Estamos ante la ingobernabilidad por negligencia, impericia, ignorancia y bajo la fantasía de no querer ver lo evidente.

Para que ofrezco un trabajo si no se hacerlo y si no tengo equipo, o peor aún, me ofrezco para improvisar el servicio.

Que no se supone que para eso se alquilan, para eso los votamos, sabe querido lector, hay responsabilidad del partido político que nos lo ponen como bueno.

Si un partido propone un político y no sirve su función, ese partido no solo debe ser castigado en las urnas, debe ser denunciado por Fraude, tanto por engañarnos o mantenernos en el error.

Parece a todas luces que no tenemos respuesta inmediata, mucho menos pensar en la tan anunciada transformación -sea el número que le corresponda-, el Estado tiene gobernantes que no gobiernan, son simples viajeros nefelibatas, haciendo que hacen sin hacer nada sobre los temas que interesan, extendiendo la ataraxia gubernamental hasta el día que cumplan su mandato o sean removidos por la exigencia de los ciudadanos, que si bien tolerantes, no son ajenos y condescendientes de un gobierno que no cumplió su promesa.

Señor Presidente, si usted avala la ineptitud y la ignorancia de nuestros gobernador, no solo le pasaremos la factura, sino que además podríamos denunciar penalmente al partido y a usted por mantenernos en el fraude de la gobernabilidad, ya basta de decir que nosotros lo votamos, pero le recuerdo que ustedes lo propusieron y han colocado a todo el gabinete.

Cuidado que nuestros gobernantes no se aperciban de la realidad y quede impertubable su labor.
Hagamos juntos una verdadera transformación.

lic_jcor@hotmail.com