PUBLICIDAD

*Este lunes definirán suerte de la campaña
*Crecen positivos de coronavirus

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

La suspensión de algunos juegos en las Grandes Ligas, encendió las luces de alarma y la preocupación creció al máximo en los verdaderos amantes al Rey de los Deportes, ante la posibilidad de que el comisionado Rob Manfred pudiera dar por terminada la temporada 2020.
Apenas se esta jugando la tercera serie de la temporada recortada a 60 juegos y los casos positivos de coronavirus han crecido de manera extraordinaria, que se han suspendido varios juegos y ello podría llevar a que éste lunes den por concluida la campaña.
Se prevee que Rob Manfred, quien determinó que se jugará la temporada 2020 con 60 juegos de la temporada regular defienda la realización de la misma, pero hay cosas que se salen de control, pues en el caso de Marlines, son muchos los positivos de coronavirus, lo que llevaron a suspender todos los juegos de la semana, desde el lunes hasta el domingo.
Ahora bien, con la finalidad de emparejar la temporada y reponer los juegos suspendidos o aplazados, se buscar´a partir de este uno de agosto programar jornadas dobles a siete entradas, pero este problema va más allá de las dobles carteleras.
Por ejemplo, ya hubo un equipo que decidió no ir a jugar a Florida ante los Marlines, qué sucederá si otros equipos más adoptan esta postura por considerar que está en peligro la salud de sus peloteros; no habrá quien les obligue a viajar, por lo que la continuidad de la temporada se ha puesto en duda.
Rob Manfred tuvo una conversación con el director ejecutivo de la MLBPA Tony Clark donde se planteó que si los contagios no se controlan la temporada podría terminarse.
Este lunes se conocerán los resultados de las pruebas realizadas el fin de semana y en caso de incrementarse el número de contagios, la temporada estará en peligro. Se espera que las cosas mejoren para que los verdaderos aficionados al beisbol, podamos seguir disfrutando del rey de los deportes.

PUBLICIDAD