PUBLICIDAD

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Zongolica, Veracruz. – Con el objeto de prevenir los incendios forestales, las autoridades comunitarias de todo el municipio de Zongolica se encuentran preparados para prevenir todo tipo de siniestros, al ser la época de tumba roza y quema como parte de la preparación del terreno para la siembra.

PUBLICIDAD

David Flores Betanzo director de la unidad municipal de Protección Civil, dijo tener constante dialogo con los agentes y sub – agentes municipales, de estar atentos con las personas que preparan los terrenos para la siembra.

La instrucción es organizar la quema de arriba hacia abajo, ya que en caso contrario el fuego se puede salir de control y afectar las áreas boscosas, tal como ha ocurrido en años anteriores.

Recordó lo ocurrido en zona de Teocotla donde el fuego salió de control afectando buena parte de zona arbustiva, lo mismo hace dos años en Tepacticpac se perdieron 100 hectáreas de bosque.

Refirió ser común que, en algunos casos, por la practica de           preparar el terreno para la siembra, si no se tiene cuidado las afectaciones son mayores.

Explico que la unidad de Protección Civil, esta dispuesta en apoyar incluso a los municipios vecinos, aunque para ello, se le apuesta a prevenir mediante la comunicación con los agricultores.

Afortunadamente en lo que llevan estos días donde las temperaturas han sido elevadas, no se ha presentado alguna eventualidad, sin embargo, esto no significa que hay que confiarse al contrario es cuando mas se intensifican las recomendaciones de tener sumo cuidado en este tema de prevención de incendios, termino diciendo.

PUBLICIDAD