PUBLICIDAD

**Se presume  pretendían atentar contra candidata del PT

Córdoba, Ver.- La Fiscalía Regional de Justicia de Córdoba se encuentra cerrada por Fuerza Civil ya que se encuentran poniendo en disposición a los sujetos detenidos la madrugada de este domingo en Ixhuatlán del Café.

PUBLICIDAD

Como se dio a conocer oportunamente la madrugada de este día fue detenido el candidato a la alcaldía por el PRI, Luis Enrique Hernández Delin,  junto con un grupo de sujetos por portación de armas de fuego.

Al momento de la detención Hernández Delin y sus acompañantes intentaron enfrentarse a las Fuerzas del Orden, quienes repelieron el ataque, resultando lesionados algunos de los detenidos.

De acuerdo a los primeros informes Hernández Delin, quien fuera alcalde hace dos periodos  y sus acompañantes arribaron a  Ocotlán al oriente de Ixhuatlán, y presuntamente comenzaron a conspirar para atacar a balazos a la candidata del PT, por lo que vecinos de inmediato dieron aviso a las autoridades a través del 911, alrededor de la media noche del sábado, al arribo de las autoridades fue cuando se registró el enfrentamiento.

Y ya esta tarde el candidato y los otros detenidos fueron presentados ante la Fiscalía en Córdoba, para que se saber cual será su situación jurídica.

PUBLICIDAD