*Será una opción ciudadana plural y horizontal: Mezhua Campos
Orizaba, Ver. – Con la firme convicción de ser una opción abierta, pero sobre todo plural se ha conformado la Coordinación Estatal del Partido Independiente de Veracruz.
En conferencia de prensa, Juan Carlos Mezhua Campos y líderes del movimiento político ciudadano destacaron que “este no es otro partido más, pues se busca y se espera que esta sea una alternativa no de izquierda ni derecha, sino horizontal y que se logre diferenciar de los partidos tradicionales”.
Resaltaron que en los próximos meses y a través de asambleas municipales en todo el estado se buscará la conformación formalmente, esto de acuerdo con lo que solicita el Organismo Público Local Electoral (OPLE).



Mezhua Campos enfatizó que “más allá de los colores y etiquetas, lo que realmente es de importancia es que todos los ciudadanos que deseen sumarse a esta nueva fuerza, estén comprometidos con la justicia social, el desarrollo y el bienestar colectivo”.
Asimismo, expuso que para llevar a cabo este proceso no es necesario realizar alianzas con estructuras partidistas caducas, pues la convicción y las ideologías propias marcaran sin duda una diferencia.
Destacó que competirán en igualdad de condiciones en futuros procesos electorales, sin descalificaciones ni confrontaciones con otras fuerzas políticas.
“Nos han invitado a sumarnos a varios partidos, pero decidimos construir lo nuestro. No buscamos espacios de poder, sino transformar la manera de hacer política en Veracruz”.
Es de mencionar que, la coordinación provisional del Partido Independiente de Veracruz ya cuenta con representantes regionales en diversos distritos, incluidos Papantla, Tuxpan, Tantoyuca, Río Blanco, Huatusco y Zongolica.
Mientras tanto, se prevé que, en el mes de diciembre, se convoque a una convención estatal en la que se elegirán formalmente los integrantes del comité ejecutivo estatal, además de aprobar los estatutos, reglamentos y documentos básicos del partido.