PUBLICIDAD

Vaya lío en la que está metida la presidenta municipal de Juchique de Ferrer. Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, fue denunciada por la empresa Construcción, Proyectos y Renta de Maquinaria, ubicada en el domicilio boluverd Quintana Roo sin número en la colonia Francisco I Madero del municipio de Álamo Temapache, por el representante de dicha empresa. Idalid Flores Moncada, por falsear información ante el presidente del congreso del estado de Veracruz . Dip. José Manuel Pozos Castro, y el órgano de fiscalización superior de Veracruz (ORFIS), independientemente de las acciones que intentaré por la vía legal correspondiente, para obtener lo que derecho me corresponde.

El representante de la empresa señaló que el pasado 15 de junio del año 2018, firme un contrato de obra con número 2018 30 095 0031 referente a los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable del municipio de Juchique de Ferrer, por la cantidad de 3 millones 477 mil 483 pesos, de los cuales recibí el anticipo y semanas después el pago del avance de dicha obra, quedando pendiente el finiquito por la cantidad de 193 mil 699 pesos, misma cantidad que a la fecha no lo hemos recibido, por lo tanto lo grave del asunto es que la presidenta municipal de Juchique de Ferrer, reportó al congreso y al orfis, que todas las obras estaban debidamente liquidadas, pero a un servidor se le debe el finiquito de dicha obra, pero lo gravefel asunto es que alguien cobro el cheque de este finiquito a mi nombre, lo que significa un acto de flagrante de Corrupción y de engaño a las autoridades fiscalizadoras.

PUBLICIDAD

A decir del representante de la expresa constructora. Idalid Flores Moncada, dijo, que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la fiscalia general del estado de Veracruz ( FGE), con la carpeta de investigación FGE/FECCEV /726/2020, ante el fiscal investigador. Luis Roberto Guerrero Maciel, denunciados, quien resulte responsable del H Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, por los hechos, cobro ilegal de un cheque mediante la posible falsificación de firma.

Por último, se sabe que hay otras empresas que le han hecho los mismo, seguiremos informando de las anomalías de estas autoridades municipales.

PUBLICIDAD