*Estaría usando sus influencias para usar vehículos oficiales y hacerse acompañar por presuntos agentes ministeriales
Alerta MX
Las Choapas, Veracruz
La noche de este lunes, la ciudadana Elizabeth O. H., acudió hasta la Subunidad de Procuración Integral de Justicia en el municipio de Las Choapas, para denunciar los hechos ocurridos el pasado domingo cuándo su vivienda fue baleada por sujetos desconocidos poniendo en peligro la vida de su madre, esposo e hijos.
En declaraciones a este medio, la denunciante dijo que meses atrás tuvo problemas con una mujer comerciante del mercado Miguel Hidalgo, ella la demandó y amenazó porque presuntamente su esposo es fiscal en el CERESO de Coatzacoalcos, y su hija trabaja en la policía federal de caminos, pese a esto olvidó el conflicto y siguió con sus actividades.
Pero refiere que el pasado sábado 8 de junio, fueron a su domicilio, el esposo y la hija de la señora con quién tuvo el problema, acompañados de presuntos agentes ministeriales con una órden de aprehensión, órden, que nunca enseñaron y que los sujetos que se hicieron pasar por policías no están adscritos en este municipio, ya que a todos conoce.
Elizabeth O. H., señaló que estás personas estuvieron mucho tiempo afuera de su vivienda en la calle Aviación de la colonia del mismo nombre en una camioneta oficial, pero como no encontraron a su esposo se retiraron.
La agraviada menciona que después de esto, se da el ataque contra su domicilio, y que existe una coincidencia y casualidad en los hechos, por lo cuál pide a las autoridades seguridad para su persona, su familia y patrimonio.
La joven mujer que es conocida por su dedicación al trabajo, contó con el apoyo de varios grupos ganaderos que la acompañaron a interponer la denuncia en la Fiscalía y mando el mensaje a la mujer que no está sóla.
Cabe señalar que varios integrantes de los grupos ganaderos, se hicieron presente a las afueras de la Fiscalía para exigir que cese las amenazas de esta mujer, que a decir de los demás comerciantes, es una persona conflictiva y que se pelea con vendedores y clientes.
Por lo último, Elizabeth, responsabilizó de todo lo que le suceda a esta mujer que se cree intocable porque su esposo es fiscal.
También pidió a las autoridades investigar al esposo de la mujer, que presuntamente es fiscal, que posiblemente esté usando sus influencias para amenazarla.