PUBLICIDAD

Tras una denuncia pública, Rubén “N” originario del estado de Tabasco, dijo que supuestos policías municipales de Ixhuatlán del Sureste y Policías Estatales dispararon en su contra y además, le robaron sus pertenencias.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas después de pasar Ixhuatlan del Sureste y el puente Dovalí para dirigirse hacia la autopista 145 Minatitlán – Acayucan.

PUBLICIDAD

En ese tramo carretero Rubén “N” de 20 años, vio que una camioneta sin torreta ni códigos encendidos empezó a seguirlo, por lo que al pensar que se trataría de un asalto, el joven empezó a acelerar su camioneta L200 mitsubishi color blanco con placas de Ciudad de México.

Tras unos metros de ‘persecución’ Rubén vio como otra camioneta se le emparejó y empezó a disparar a la carrocería, provocándole una herida en el tobillo.

Tras el hecho, la víctima detuvo su marcha, y en vez de ser auxiliado por los supuestos oficiales, además de la herida lo despojaron de las pertenencias que traía, además de amenazarlo diciéndole: “si dices algo, te haremos daño”, según relató el agraviado.

Rubén pudo identificar el número de las patrullas, una municipal de Ixhuatlán del Sureste marcada como el número económico 003 y una de la Policía Estatal con número económico 3090.

Fue tras su arribo a Acayucan que con ayuda de un familiar fue a una clínica para su atención médica, afortunadamente no fue de gravedad y pudo ser dado de alta horas después.

Autoridades de la Fiscalía de Acayucan ya investigan el hecho para dar con los responsables.

Presencia Noticias | Acayucan, Veracruz.

PUBLICIDAD