Zongolica, Ver.- Bajo el nombre de José Manuel Santamaría López fue identificado el hombre que fue dejado hecho pedazos en el interior de dos bolsas de color negro de plástico, abandonado a un costado de la carretera Zongolica-Comalapa a la altura de la localidad Piedras Blancas, en el municipio de Zongolica.
Se dijo que el infortunado era un maestro jubilado de 51 años, daba clases en la primaria San Sebastián y era conocido como “El Santa” o “El Güero Santamaría” y era dueño de un bar en la colonia Centro del municipio de Zongolica.
Fueron sus familiares quienes acudieron al Servicio Médico Forense para la identificación oficial y para reclamar el cuerpo entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica.
Es de mencionar que las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación por el homicidio del profesor jubilado con el objeto de esclarecer el crimen, dar con los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia.