***Realizan marcha y plantón en oficinas de BIENESTAR.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Encabezados por su dirigente estatal, el licenciado Diego Muñoz Iturbide por parte de Antorcha Campesina en Veracruz, más de doscientos simpatizantes de esta organización social; realizaron una marcha para posteriormente, realizar un plantón en forma pacífica frente a las oficinas de BIENESTAR.

Los manifestantes, en primera instancia sostuvieron una importante reunión con su dirigente Muñoz Iturbide que les dio una amplia explicación sobre las gestiones, que se han estado realizando y la falta de seriedad por parte de las autoridades correspondientes en dar respuesta a las demandas de sus asociados.

Dónde los Antorchistas, vienen protestando por los recortes presupuestales en varios programas sociales de carácter federal, siendo un ejemplo muy claro, la severa crisis que viene padeciendo está institución, sobre todo en medicamentos, ocasionando la renuncia de su titular.

Dónde las promesas de campaña por parte de López Obrador, se han ido en solo promesas y dónde los recortes a presupuestos en programas sociales por falta de planeación, han impacto en áreas muy sensibles como educación y salud.

Agregando Muñoz Iturbide, que los llamados «Siervos de la Nación» que su objetivo era llevar un censo para ubicar a las personas, que padezcan alguna necesidad y buscar una agilización en las entregas de programas sociales, se han convertido en operadores políticos de MORENA.

Igualmente, no se han visto resultados donde la inseguridad, ha rebasado la improvisación por parte de las autoridades correspondientes.

La mayoría de la ciudadanía, no ha sido beneficiada con estos programas sociales, como ha sucedido en los municipios de Filomeno Mata, Coahuitlan y Mecatlan en la Sierra Totonaca.

Dónde no existen mesas de trabajo para solucionar, esta problemática, que vienen padeciendo los beneficiarios; principalmente en el programa anteriormente denominado PROSPERA hoy BIENESTAR.