***Se manifestaron en las oficinas de Tránsito del Estado.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Trabajadores del volante de esta región, adheridos al Grupo de Consultoría para el Desarrollo Integral Indígena (CODII), se presentaron en las oficinas de la delegación de Tránsito del estado, encabezados por su dirigente Martín Villanueva para protestar por los excesivos cobros, que se vienen realizando por arrastre de grúa.

Siendo demasiado elevados, en relación a lo autorizado por las autoridades correspondientes, afectando su economía familiar, los taxistas tienen que pagar por este concepto entre los 1200 pesos a los 1600 pesos, cuando el promedio máximo es de 600 pesos como marca, la tarifa autorizada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solicitando, la intervención del delegado Ángel Olarte García para que sea el enlace para que sean respetadas dichas tarifas, manifestando que se haga por escrito por parte de los quejosos para ser canalizada ante la superioridad.

Agregando, el funcionario vial; que se dará la atención a los concesionarios de taxis para respetar las tarifas por uso de grúa concesionadas tanto en Papantla como en Espinal, donde se ha colocado una lona en esta dependencia estatal para dar a conocer los precios oficiales.