PUBLICIDAD

El ‘Psicópata de Chalchuapa’, el expolicía Hugo Ernesto Osorio Chávez, dijo tener más de 40 cuerpo enterrados en su casa.

SDP Noticias

PUBLICIDAD

Por Brenda Martínez

Después de que iniciaran las investigaciones en la casa del expolicía, Hugo Ernesto Osorio Chávez, a principios de mayo, la Fiscalía de El Salvador encontró restos de 14 personas.

El ‘Psicópata de Chalchuapa’ fue descubierto tras del asesinato de 2 mujeres, posteriormente se hallaron fosas clandestinas en la casa del expolicía.

Hugo Ernesto Osorio Chávez fue arrestado en su domicilio ubicado en Chalchuapa, El Salvador.https://www.youtube.com/embed/pSoBR3Wckv0?feature=oembed

Encuentran restos de 14 personas en casa del ‘Psicópata de Chalchuapa’.

El expolicía, Hugo Ernesto Osorio Chávez fue apodado el ‘Psicópata de Chalchuapa’, luego de declarar (extrajudicialmente) tener restos de más de 40 personas.

Su detención se dio a inicios de mayo después de haber asesinado a 2 mujeres en su casa.

Posteriormente, la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal del país, procedieron a investigar y se percataron de la existencia de fosas clandestinas.

La casa del ‘Psicópata de Chalchuapa’, está ubicada en una zona aislada y cerca de un cultivo de caña.

ZONA DE LA CASA DEL ‘PSICÓPATA DE CHALCHUAPA’ . (SALVADOR MELENDEZ / AP / AP)

Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad de El Salvador, comentó que se harán pruebas genéticas a los restos de las 14 personas encontradas.

Los restos fueron encontrados en 8 fosas clandestinas de amplia profundidad, por ello, se cree que en la excavación colaboraron más personas.

Villatoro comentó que se seguirá el trabajo de investigación y búsqueda al interior del domicilio del expolicía.

En una entrevista televisiva, el ministro explicó que Osorio Chávez no es el responsable de las desapariciones de personas en El Salvador.

Añadió que el expolicía era un psicópata cuyo objetivo no era desaparecer, sino “satisfacer sus apetitos sexuales y luego borrar las evidencias”.

La historia del ‘Psicópata de Chalchuapa’

Hugo Ernesto Osorio Chávez, apodado ‘Psicópata de Chalchuapa’, trabajó en la Policía Nacional Civil (PNC), pero fue destituido tras ser acusado de conducta sexual agresiva.

Mauricio Arriaza Chicas, director general de la Policía, explicó que Osorio fue separado de su cargo en 2005.

Pero tras 5 años en prisión, se puso en libertad. Período en el que se deduce comenzó a cometer los delitos.

“Identificó a las víctimas a través de las redes sociales y buscaba la forma de acercarse y hasta hacerles ver el sueño americano”.MAURICIO ARRIAZA CHICAS, DIRECTOR GENERAL DE LA PNC.

El ‘Psicópata de Chalchuapa’ de 51 años, fue capturado por el asesinato de Mirna Lima y Jackeline Cristina Palomo Lima, madre e hija.

Posteriormente fue encontrado el cuerpo de Alexis de 23 años, otro hijo de Mirna Lima y el del hermano de Osorio.

La captura del ‘Psicópata de Chalchuapa’ se dio el 7 de mayo, quien después de cometer doble feminicidio, intentó quitarse la vida.https://www.youtube.com/embed/5MBbRAoHYUk?feature=oembed

Asimismo, fueron capturadas 10 personas vinculadas a 9 feminicidios y 5 homicidios agravados. Todas vinculadas al ‘Psicópata de Chalchuapa’.https://www.youtube.com/embed/ne7pQFKbMxs?feature=oembed

Arriaza Chicas comentó que el 99% de las personas que colaboraban con él, también han sido detenidas.

Villatoro, reveló que Osorio se encargaba de matar a las personas que los vinculados a él querían desaparecer.

Por su parte, la fiscal Graciel Sagastume, comentó que la mayoría de los cuerpos son de mujeres y “absolutamente todas” tuvieron agresión sexual.

Actualmente el ‘Psicópata de Chalchuapa’ está en prisión preventiva y se someterá a juicio una vez que terminen las investigaciones pertinentes.

Con información de EFE y AP.

PUBLICIDAD