Militancia y simpatizantes apoyan iniciativa
Orizaba, Ver.- La iniciativa del diputado local Ramón Díaz Ávila en busca del matrimonio igualitario, cuenta con el aval de toda la militancia y simpatizantes del Partido del Trabajo de los distritos de Orizaba y Ciudad Mendoza, así como de diversos sectores de la sociedad civil, quienes apoyarán con todo la propuesta de iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 75 del Código Civil para el estado de Veracruz, dieron a conocer los Coordinadores Distritales del Partido del Trabajo Arturo Gonzales Mendoza del Distrito 20 y Eduardo Galindo del Distrito 21, así como la coordinadora regional de Mujeres de este partido, Luz del Carmen Hernández.
Si bien en el estado ya existen las sociedades de convivencia, la iniciativa de Ramón Díaz busca regular el matrimonio entre personas del
mismo sexo, para dar total certeza jurídica y esto se logrará a través de la unión libre y voluntaria de dos personas, con igualdad de derechos, deberes y obligaciones. La propuesta que presento este martes el diputado Ramón Días Ávila, propone la reforma del artículo 75 del Código Civil, para que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.
Eduardo Galindo, enfatizó que de aprobarse esta iniciativa, el estado de Veracruz sería el estado número 27 en establecer la unión legal de dos personas del mismo sexo, por lo que se estaría armonizando el código civil en esta materia.
“Hoy en día del Código Civil sólo reconoce la unión entre un hombre y una mujer por lo que de aprobarse esta reforma podrán celebrar su matrimonio personas del mismo sexo, actualmente son 26 de 32 federativas que reconocen y legalizan el matrimonio igualitario”. Mencionó.
Abundó que con esto la comunidad LGBTTI tendría sus derechos plenos en este rublo y así se estaría cumpliendo con una exigencia de estos ciudadanos.
” La población LGBTTI quienes por muchos años han luchado para ver cristalizado esta aspiración, nosotros como partido somos respetuosos de la libertad de pensamiento en este sentido y
así como existe una opinión de voces en contra decimos igual que respetamos a quienes piensan diferentes a nosotros”. Señaló.
El dirigente añadió que la inclusión real y legal, es un reclamo social de diferentes minorías en diferentes temas y se debe cumplir en los derechos de todos los veracruzanos.
Por otro lado los dirigentes se dijeron satisfechos, por el triunfo logrado el pasado domingo 27 de marzo en donde el PT participo en las elecciones extraordinarias en donde ganaron en dos municipios.