Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

Quintana Roo es el sexto estado que pospone el regreso a clases presenciales por el aumento de contagios de coronavirus

Por Gabriela Hernández

Debido al ligero aumento de casos de Covid-19 otro estado se suma a la lista de aquellos que han suspendido el regreso a clases presenciales para el 3 de enero.

Se trata de Quintana Roo, que del 3 al 14 de enero estará suspendiendo el regreso a clases presenciales y sólo tendrá clases a distancia.

Con Quintana Roo ya son seis estados que se suman a la suspensión del regreso a clases presenciales por el incremento de contagios de Covid-19 en México.

Los seis estados que posponen el regreso a clases presenciales son:

  1. Baja California
  2. Coahuila
  3. Hidalgo
  4. Nuevo León
  5. Tamaulipas
  6. Quintana Roo

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud del 30 de diciembre se integraron 8 mil 24 nuevos casos por el Covid-19 en México, para un total de 3 millones 969 mil 686.

LRN6T2PV3NLV5LAHQWIPYM2IZE

Quintana Roo también cancela el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación de Quintana Roo anunció que del 3 al 14 de enero de 2022 está suspendido el regreso a clases presenciales de educación básica por el aumento de casos de Covid-19.

Mientras que para los niveles medio superior y superior la cancelación será del 10 al 14 de enero.

La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Vasquéz, aclaró que el regreso a clases sí se dará pero de forma virtual.

“El gobierno de Quintana Roo ha tenido una prioridad muy clara desde hace dos años y es el cuidado de la salud de todos los quintanarroenses, por eso y derivado del aumento del contagio en estos últimos días hemos tomado la decisión de retrasar el regreso presencial a nuestras aulas”.

ANA VASQUÉZ

El próximo 14 de enero la Secretaría de Educación de Quintana Roo informará si hay regreso a clases presenciales, depende de cómo sigan los casos de Covid-19 y de lo que indique el semáforo.

Quintana Roo es el sexto estado que suspende el regreso a clases presenciales por el aumento de casos en la pandemia de Covid-19.

¿Qué otros estados suspendieron el regreso a clases presenciales?

A continuación te enlistamos los otros cinco estados que cancelaron el regreso a clases presenciales por el aumento de casos Covid-19:

  • Baja California: el regreso a clases presenciales será hasta el 17 de enero
  • Coahuila: el regreso a clases presenciales será dependiendo el clima. Las clases en línea en los Centros de Atención Múltiple y Preescolar serán cuando la temperatura marque 5 grados o menos; en secundaria cuando sea 2 grados o menos.
  • Hidalgo: el regreso a clases presenciales será hasta el 17 de enero
  • Nuevo León: el regreso a clases presenciales se recorre hasta el 10 de enero
  • Tamaulipas: el regreso a clases será hasta el 10 de enero