PUBLICIDAD


*Algunos hicieron su carta otros no
*Campeonatos, franquicias, ligas y otras cosas

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

PUBLICIDAD

Como sucede cada año, llegaron los Reyes Magos y trajeron regalos para los deportistas, algunos compartieron su carta, otros el agradecimiento de lo que les dejaron y otros más, sólo el deseo de lo que pidieron, quedando a la espera del amanecer para saber si se portaron todo lo bien que se quisiera o quedaron a deber.
Por ejemplo, Vicente Demuner le pidió a Melchor, Gaspar y Baltasar, una franquicia, pero de la Liga MX para traer a Córdoba futbol profesional de verdad, pues en la Balompié Mexicano, todo es tan endeble, que hoy mismo no sabemos si puede seguir o no.
Esperamos y deseamos que Vicente y el ingeniero Octavio se hayan portado bien, pues Córdoba sí necesita un equipo de futbol de verdad y si no se pudo en la Balompié, pues que sea en la MX; ojalá puedan contar con el apoyo de la iniciativa privada y el gobierno del estado, además del municipal, pues sólo con la suma de esfuerzos se podrá lograr el objetivo.
Por su parte, Ángel Gómez Tapia, líder de la CNPR, le pidió a los Reyes Magos el título de la Liga Cordobesa de Beisbol y ya está en la final, la cual jugará el domingo a las 12 horas ante Her Sob en el aviación uno o Salomé Barojas… Todo hace indicar que sí, se portó bien.
Pero Gómez Tapia, hizo una carta más para Melchor, Gaspar y Baltasar, la firmaron además de él, Carlos Blackaller, Daniel Pérez Valdez y José Luis Gordillo, los tres hombres fuertes de los Cañeros de Yanga que participan en la Liga Veracruzana de Invierno y en donde marchan con buen paso y de entrada, uno de los Reyes de Oriente, les dejó un autobús rotulado para transportar al equipo a los diferentes juegos de la temporada 2020-2021.
Pero ellos, pidieron más, con la única intensión de darle a los aficionados del primer pueblo libre de América y toda la región, el espectáculo del beisbol de calidad y recobrar para Yanga un equipo que se identifique con ellos, así que pidieron los refuerzos que sean necesarios, pues la idea es conquistar el campeonato y van con todo por él. Sabemos que SÍ se portaron bien, pero requieren del apoyo de todos los aficionados desde la tribuna para que el éxito sea de todos.
René Olmos, técnico del Colegio Once México Córdoba de la tercera división profesional, le pidió a los Reyes Magos que después de varios intentos, pueda ganar una final y un ascenso a la segunda división y que mejor que sea con el equipo de la ciudad de los 30 Caballeros, donde ha recibido el apoyo de toda la familia Pérez Campos y Pérez Montes. Ojalá René se haya portado bien.
Por lo que se refiere a los Fuertes de Fortín, Héctor Eduardo Ruiz y Omar Iván Moreno, le pidieron a los Reyes Magos que se vaya ya la pandemia, que se abran las puertas de la Unidad Deportiva y que llegue la afición a la tribuna, la cual es clave para el buen desarrollo del equipo. El resto, lo tienen para llegar lejos en la temporada.
Lo que más quisiera Jorge López Tress, como encargado del deporte que le traigan los Reyes Magos, es la clave para poder regular la actividad deportiva en el municipio, pues bueno sería que hubiera mayor orden en todas las ligas, disciplinas y el manejo de las instalaciones deportivas.
Finalmente en el tema beisbol, sabemos que el deseo de todos es que volvieran los añorados Cafeteros de Córdoba; en Beisborama está en buenas condiciones, pero faltan inversionistas, no hay manera de que un ayuntamiento mantenga un equipo de Liga Mexicana, pero esperamos que un día se den las cosas y vuelva la pelota a esta ciudad cafetera.
Queridos Reyes Magos, sabemos que su recorrido por la zona es largo, que la noche es corta, por lo que no pudieron dar mayor información sobre las peticiones de los deportistas de la zona, pero si nos dijeron que tanto Indios de Cuitláhuac y Limoneros del Maguey al igual que los Cañeros de Yanga, pidieron ser campeones de la Veracruzana de Invierno… veremos quien se portó bien.

PUBLICIDAD