De la Redacción
Atoyac.- Pobladores de la comunidad Arroyo Hondo quemaron una patrulla de la Policía Estatal tras un supuesto abuso de autoridad contra un motociclista.
Los informes preliminares indican que los elementos quedaron en el interior de la unidad, sin embargo, la versión aún no es confirmada por las autoridades.
La movilización de los lugareños ocurrió de las 20:30 horas, luego de que un motociclista pidió ayuda debido a que los policías lo despojaron de su dinero y su teléfono celular durante una revisión de rutina.
Los pueblerinos se reunieron e interceptaron a los policías cerca de la autopista Córdoba-Veracruz, donde les cerraron el paso.
Tras varios reclamos, los vecinos optaron por prenderle fuego a la unidad policíaca, y trascendió que la patrulla ardió con los elementos en el interior, aunque la versión no fue confirmada.
En varios archivos que fueron compartidos en las redes sociales, los las personas afirmaron que estaban cansados de los abusos por parte de los elementos estatales, quienes diariamente despojan a los lugareños de dinero teléfonos celulares, incluso a veces los golpean
Minutos después de lo ocurrido, otros vecinos de la zona retuvieron otra patrulla a un costado de la gasolinera de Paso Carretas y amenazaron con incendiarla si no obtenían alguna respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).