Se recordará que el depósito de vehículos “Grúas Vázquez» es propiedad de la polémica empresaria Lilia Vázquez, apodada “el zar de las grúas” quien se ha visto envuelta en sonados escándalos durante dos décadas.

En 2012 la desaparecida Procuraduría General de Justicia consignó a la señora Vázquez, junto al ex síndico de Las Choapas, Sergio Guzmán Pérez, tras relacionarlos con una banda de robacoches que fue detenida por la Policía Ministerial al sur de Veracruz.
En 2013 Javier Duarte le quitó la concesión para arrastrar vehículos, y en poco tiempo la volvió a recuperar.

En marzo del 2016 la Fiscalía General del Estado investigó a Vázquez por su presunta participación en el crimen de Elizabeth Pacheco Reyes, de 33 años, quien fue baleada el 25 de octubre, en una fonda de comida nombrada La Perla del Caribe. Elizabeth Pacheco, era pareja sentimental de Pablo Velázquez, quien durante años se hizo cargo del depósito de autos en Mapachapa, sin embargo, Vázquez, fue exonerada del cargo por falta de pruebas.
En enero de 2017 apareció muerto su ex marido Pablo Velázquez Martínez, de 58 años víctima de suicidio.

El 20 marzo del 2017 Grúas Vásquez en Coatzacoalcos, sufrió un atentado a tiros y el 14 de agosto del 2017 fue acusada de robo en redes sociales por un particular, quien supuestamente rastreó vía satélite un tracto camión de su propiedad en uno de los corralones de la mujer en cuestión.

*Es mamá de Pablo Velázquez Vázquez,, alias Tito El Bambino, uno de los operadores de Los Zetas en la zona sur de Veracruz, su cabeza tiene precio con el CJNG