PUBLICIDAD

-Instalan dos módulos resultan 40 positivos.

Orizaba, Ver.- La mañana de este martes fueron instalados dos módulos donde se aplicaron pruebas rapidas gratuitas para COVID 19, dando como resulltado 40 personas que dieron positivo.

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Orizaba y el IMSS hicieron posible esta jornada de aplicación de pruebas rápidas gratuitas para COVID-19, aplicando 318 muestras.

La coordinadora de Salud del ayuntamiento, dio a conocer que los dos módulos fueron instalados, uno sobre la avenida Colón frente al palacio municipal, y otro en el estacionamiento del mercado Cerritos.

En el modulo colocado en avenida Colon se tomaron 200 muestras detectando 31 casos positivos, en el modulo de Cerritos se aplicaron 118 muestras y 9 salieron positivas, dando un total de 40 positivos.

La metodología de toma de muestras, consistió primero en aplicar un cuestionario a los ciudadanos interesados, posterior a esto personal del IMSS con un hisopo en la nariz realizo la toma, tras esto las personas esperaban de 10 a 15 minutos para recibir sus resultados, en un espacio reservado para esto.

Si una persona se detectaba como positivo se le enviaba al hospital o clínica para que ahí le dieran seguimiento a su caso, quedando obligado a iniciar su confinamiento, además de que se tendría que ver si hay más casos en su familia.

Los módulos de toma de muestras solo fueron por este martes.

PUBLICIDAD