PUBLICIDAD

Ixhuatlán Del Café.- Cuidando las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por COVID-19, el próximo 7 de marzo se realizará la segunda edición del “Trail Del Café”; justa atlética que reunirá este año solamente a 300 competidores debido a las restricciones sanitarias.

Organizadores del evento se reunieron con la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, para definir la anuencia y que se realice esta carrera de senderismo o de montaña, tomando en cuenta los protocolos sanitarios.

PUBLICIDAD

El encargado de la carrera, Juan Antonio Illescas Velázquez, indicó que para lograr obtener los permisos para esta competición, estarán admitiendo sólo a 300 competidores que ingresarán a la carrera de manera controlada con el uso de cubrebocas en los primeros minutos de la competencia.

Además dijo que se estima que los atletas inicien la carrera mediante bloques de 50 competidores solamente, por lo que dijo que será un reto para ellos cronometrar cada bloque de las tres categorías que participarán de 25, 15 y 5 kilómetros.

Convinieron en que sea utilizado el campo deportivo “Antonio M. Quirasco” para la salida y llegada de los competidores para evitar aglomeraciones, pues esto permitirá que la ruta se direccione de manera inmediata a zonas de senderos y por consiguiente no se obstaculicen vialidades.

Agregó que para el ingreso al campo deportivo se estima colocar un arco de sanitización y un puesto de vigilancia para que se supervise que cada competidor lleve consigo equipo de higiene personal que les será requerido, además de un certificado médico libre de COVID-19.

La premiación para la categoría de 5 kilómetros varonil y femenil será con la entrega de artículos deportivos a los tres primeros lugares de cada rama; mientras que para los 15 kilómetros los premios serán de 1 mil 500, 1 mil y 500 pesos para las dos ramas, además de los premios para los tres primeros lugares de ambas ramas en la categoría de 25 kilómetros de 2 mil, 1 mil 500 y mil pesos respectivamente.

PUBLICIDAD