Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba

El presidente López Obrador señaló que ya se tiene completamente identificados a todos los que participaron en los hechos.

Tres de los nueves internos que se escaparon ayer del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, ya fueron recapturados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que ya se tiene completamente identificados a todos los que participaron en los hechos,  quienes cuentan con antecedentes penales.

“Se está llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados. Ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de Seguridad”, comentó.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que los reos no solo están relacionados con el robo de combustible sino también con delitos de secuestro y homicidio.

Detiene a hombre relacionado con la fuga de internos en Tula

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a Marco “N”, de 47 años de edad, quien aparentemente está implicado en la fuga de nueve internos del Cereso de Tula, Hidalgo; al instante de la aprehensión, supuestamente intentó sobornar a la autoridad, informó la dependencia.

Detalló que personal del C5 alertó a efectivos en campo para localizar una camioneta, marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual acorde a las indagatorias fue posiblemente utilizada la madrugada de ayer por el grupo armado que irrumpió en el Cereso.

La unidad fue localizada sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva y se encontraron, en la guantera, siete celulares de diversas marcas.

En ese momento, señala la dependencia, el hombre aparentemente ofreció los nueve mil pesos que le habrían pagado por participar en le fuga, a cambio de ser liberado; sin embargo, los oficiales se negaron rotundamente.

El hombre, quien podría ser integrante de un grupo criminal con origen en Michoacán, fue trasladado junto con la camioneta, a la Fiscalía Regional de Texcoco, para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Milenio informó que nueve personas han sido detenidas, tres son los internos que escaparon del Cereso y seis personas que participaron en los hechos.

Además, de que doce custodios del Cereso de Tula fueron presentados por agentes de la Policía de Investigación ante la Procuraduría de Hidalgo para que rindan su declaración.

Ayer un grupo de personas armadas ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, a bordo de vehículos, para liberar a nueve internos.

José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano” e identificado como líder del grupo “Pueblos Unidos” en Hidalgo, fue uno de los internos liberados.

El procurador del estado, Alejandro Habib, detalló que no fue un ataque directo a la ciudadanía, sino que tenía el objetivo de buscar la evasión de personas procesadas por homicidios o secuestros.

Con información de Milenio