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Como parte de las estrategias de atención a la emergencia sanitaria implementadas a partir de la instrucción de la presidenta municipal, Leticia López Landero, la Coordinación de Atención Ciudadana y el SIAC instalaron un centro de operación para recibir y canalizar las peticiones sociales a partir de principios de equidad y transparencia.

Más de 20 mil peticiones ciudadanas atendió el Ayuntamiento de Córdoba durante la etapa más crítica de la emergencia sanitaria por COVID19, 90 por ciento de las cuales correspondieron a solicitudes de inscripción al Programa Municipal de Subsidio Alimentario, señaló Edel Hernández Acevedo, responsables de la oficina de Atención Ciudadana.

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Las solicitudes de atención fueron recibidas mediante Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), líneas telefónicas y a través del servicio de mensajería WhatsApp, plataformas habilitadas por la Coordinación de Atención Ciudadana y la Dirección de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Córdoba.

Hernández Acevedo dijo que, de acuerdo al corte del último reporte de la Coordinación de Atención Ciudadana, alrededor de 18 mil de las peticiones fueron solicitudes de inscripción al Programa Municipal de Subsidio Alimentario y fueron atendidas de manera inmediata por la Dirección de Desarrollo Social.

Otras dos mil peticiones ciudadanas solicitaron intervención para rehabilitación de alumbrado público, bacheo, chapeo de áreas verdes y poda de árboles, principalmente.

El reporte emitido por el Ayuntamiento de Córdoba indica que, del total de solicitudes, tres mil 773 se recibieron durante el mes de abril y otras 16 mil 321 en el periodo comprendido de mayo a agosto.

Autoridades municipales informaron que tanto la plataforma siac.cordoba.gob.mx así como las líneas telefónicas 2711799262, 2711405147, 2711242387, 2711010055, 27114077 54 y 2717140195 continúan habilitadas para atender a la población sin que tengan que trasladarse al Palacio Municipal.

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