PUBLICIDAD

 

*Coatzacoalcos, Ver., 29 de julio de 2020.-* La Secretaría de Salud (SS) dio de alta a cuatro varones, una mujer y un recién nacido, atendidos en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, tras mejorar de los síntomas de COVID-19.

PUBLICIDAD

El martes fue dado de alta un paciente de 69 años, quien ingresó el pasado 17 de julio con diagnóstico de neumonía atípica, dando positivo a COVID-19, por lo que se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos para su manejo y vigilancia. Este miércoles recibieron el alta tres hombres de 39, 52, 57 y 69 años de edad, así como una mujer de 31 años y su recién nacida.

La paciente ingresó el 07 de julio con 36 semanas de gestación, presentando síntomas de coronavirus, por lo que fue valorada y atendida por médicos capacitados en el servicio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Posteriormente recibió cirugía obstétrica; ella y su recién nacida fueron primeramente trasladadas a piso con manejo aislado, pero gracias a su evolución los médicos acordaron darles de alta y continuar con su vigilancia epidemiológica en su domicilio bajo un estricto protocolo de cuidados.

Salud refuerza la atención de calidad para la recuperación exitosa de los casos positivos y difunde de manera constante información sobre las medidas de seguridad que se deben seguir en casa.

PUBLICIDAD