img 20220503 wa00999002212606429802466

Reconocen el caso Anaversa como un siniestro histórico municipal

Córdoba, Ver.- Recordando el siniestro que ocurrió el 3 de mayo de 1991, en la planta de plaguicidas Anaversa, hoy se reconoce como un hecho histórico, dando origen a recordarlo como el día municipal de Prevención de Desastres Químicos y Ambientales.

Afuera del predio donde ocurrieron la explosión de Anaversa por primera vez el Ayuntamiento de Córdoba realizó un acto luctuoso por este gran caso de desastre ambiental que conmocionó a la ciudad, encabezado por el presidente municipal, Juan Martínez Flores, la presidenta de la Asociación de Asistencia para los Afectados de Anaversa, Rosalinda Huerta Rivadeneira, integrantes del Cabildo, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja de Córdoba y Protección Civil.

“No podemos ser indiferentes ante los daños ambientales que ha sufrido nuestro municipio, por eso el 3 de mayo ni olvido, ni indiferencia”, subrayó el munícipe.

Por su parte Huerta Rivadeneira recordó aquel lamentable día donde dijo que se expandió 38 mil litros de veneno, se tuvieron mil 500 intoxicados, 50 mil personas expuestas, afectación de más de 5 kilómetros a la redonda, reparto de azúcar y de libros de texto contaminados

“Este caso a secuestrado la felicidad por muchos años de todos nosotros, sin embargo hoy resurge la esperanza porque se reconoce oficialmente como un hecho histórico, heroico y luctuoso”, mencionó.

Finalmente depositaron una ofrenda floral en honor aquellos que ya fallecieron y que hoy en día se sigue pidiendo justicia, se realizó el toque de sirena y un toque de silencio.

error: Protección contra copia