PUBLICIDAD

*1950-80 en el Gimnasio Municipal

*Ceremonia a las 12.30 horas

PUBLICIDAD

*Reunión virtual con Manuel Raga

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Francisco Ugalde ha formado un chat para buscar un reencuentro con los basquetbolistas de Córdoba y la región de los años 80’s, el cual ha crecido y éste viernes 19 de noviembre se realizará un primer evento en el gimnasio municipal del barrio de San José, donde se recordarán los inicios de este deporte con un mural de fotografías.

Ugalde es un basquetbolista de los 70-80, destacado que se ha dado a la tarea de conformar un grupo de gente del baloncesto, buscando tener un juego de reencuentro para el 30 de diciembre, para lo cual se han realizado diez reuniones virtuales.

En dichas reuniones virtuales se ha hablado del baloncesto de toda la región, con la intervención de jugadores, árbitros, entrenadores y organizadores de eventos de los años 50, 60, 70 y 80s.

Sergio Vicenttín Luna, quien fuera jefe de la promotoría deportiva de ese entonces ha aportado mucho por lo vivido en todo ese tiempo.

El torneo de LOS SOLES, ha sido considerado un parte aguas de baloncesto en Córdoba, el cual se jugó en los 80-82 con grandes resultados y mejores recuerdos; la final del primero fue ganado por Peewees 88-83 al IMSS, sin duda dos grandes equipos, con excelentes jugadores que marcaron una época.

Los Peña, los Lazzeri, Palacios, Ugalde, Amora, Blanco, Chucuán, hicieron vibrar a los aficionados en el torneo de LOS SOLES de los años 80’s y esa época se revivirá con estos eventos organizados por Francisco Ugalde.

La organización del torneo de LOS SOLES, se realizó gracias al apoyo del entonces director de El Sol del Centro, El Sol de Orizaba y El Sol de la Tarde, Eduardo Garzón Valdez y el aporte de mucha gente; desde la editorial con Arturo Carretero Lara QEPD jefe de la Sección Deportiva, reporteros como Gustavo Alacio Chávez y un servidor; fotógrafos como Jorge Coria, Roberto Amaro QEPD, sin dejar de mencionar las aportaciones de Lino Avila QEPD fotógrafo oficial del ayuntamiento, inclusive de Rodrigo Cuadra Nica, entre otros más.

Como he mencionado el aporte del profesor Sergio Vicenttín, de Reyes Ramón Castillo, quien me enseñó inclusive a armar un rol de juegos y llevar una asamblea, los árbitros de ese entonces y la plantilla de profesores de educación física de Córdoba en general.

Este viernes a las 12.30 horas se llevará a cabo el primer reencuentro de basquetbolistas en el gimnasio municipal del barrio de San José a las 12.30 horas, donde habrá transmisión en vivo en el Facebook de Noé Flores Cortés y el sábado en la décimo primera reunión virtual estará presente el mejor basquetbolista mexicano de todos los tiempos Manuel Raga.

PUBLICIDAD