Publicidad
Carnitas en Córdoba
Carnes finas en Paso del Macho
Taquería en Córdoba
  • Participan autoridades locales y estatales.
  • Pide alcalde de Río Blanco que congreso del estado recuerde está gesta con letras de oro.

Río Blanco, Ver.- Este viernes autoridades estatales y locales, se dieron cita en Río Blanco para para conmemorar 115 años de la gesta heroica de los Mártires de Río Blanco, en el evento el alcalde Ricardo Pérez García mencionó que se debe seguir pugnando por buenos salarios y mejores servicios publicos, por su parte la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, recordó que la lucha de los Mártires de Río Blanco junto con los obreros de Cananea sembraron los antecedentes de la Revolución Mexicana.

La conmemoración, se realizó en Camino Nacional a un costado del monumento a los Mártires de Río Blanco, con un programa cívico cultural, dónde hubo música clásica, exposición fotográfica y los discursos de funcionarios para recordar está gran gesta heroica.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social representante de gobierno del estado, al hacer uso de la voz recordó la valiente actitud del pueblo de Río Blanco ese 7 de enero de 1907, para mejorar su futuro, actitud que debe ser honrada y recordada siempre.

“Honramos el sacrificio de quienes se pusieron en pie de lucha para mejorar sus derechos, dignidad y el futuro de sus hijos y de cientos de generaciones”, menciono.

Añadió que estos sacrificios no fueron en vano, pues junto con los obreros de Cananea fueron el preambulo de la Revolución Mexicana la cuál trajo muchos derechos laborales que beneficiaron a la clase trabajadora.

El alcalde Ricardo Pérez García dio la bienvenida a las diferentes autoridades y menciono que la Revolución Mexicana está considerada como la tercera gran transformación del país y fue resultado de diversos factores, principalmente por el descontento provocado por las condiciones de desigualdad que vivían los sectores más vulnerables y este fue un gran aporte de México al mundo.

“Las grandes transformaciones de la historia de la humanidad no se entenderían sin el valor del pueblo, el valor de enfrentar la igualdad, la discriminación”, dijo.

Añadio que en ese marco, la gesta de los Mártires de 1907 fue una gran lucha para el sector obrero y ahora corresponde preservar ese legado histórico, el cuál se esta haciendo con la gran cuarta transformación de la Patria que encabezada el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se sigue mejorando el salario.

Para que el pueblo de Veracruz no olvide está gesta el alcalde dijo que se iniciarán los trámites correspondientes para que se ponga con letras de oro en el Congreso del Estado la leyenda “A los obreros de Río Blanco de 1907”.

En este evento conmemorativo estuvieron presentes el dirigente de la CROC en el estado, Tomás Tejeda Martínez; Víctor Manuel Vargas Barrientos, coordinador de delegaciones regionales de la SEV, quien acudió con la representación del secretario, Zenyazen Escobar; el teniente Erasmo González Ortiz, del 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales; la diputada federal Corina Villegas Guarneros y el dirigente regional de la CROC, César Silva.