img 20220517 wa00645946198327902216056

Recupera Ayuntamiento valor de suelo y construcción de propiedades de Córdoba

Córdoba, Ver., (17 de mayo de 2022).- Este día el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, así como el coordinador de Catastro Municipal, Saulo Jordán Suazo Sosa, fueron recibidos por el director de la Dirección General de Catastro y Vinculación (DGCyV), Gabriel Hernández Cadena, quien les hizo entrega de la Tabla de Valores Catastrales Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio 2023.


Esta entrega da formalidad a lo autorizado durante la vigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo del pasado 31 de marzo. El funcionario municipal, Saulo Jordán Suazo Sosa, explicó que con esta tabla se logrará recuperar el verdadero valor catastral, el cual aplicará a partir del 1 de enero del 2023, sin que esto signifique un aumento en el impuesto predial.


Informó que actualmente los valores catastrales para la construcción perdieron un 10 por ciento de su valor, resultado de la petición hecha por la anterior administración y que técnicamente representa una devaluación en los valores de las propiedades de los cordobeses.


Esta disminución del 10 por ciento en los valores catastrales de construcción se encuentra vigente a lo largo del 2022, mientras que los cordobeses podrán ver reflejado este beneficio a partir del 1 de enero del 2023 que entrará en vigor.


El ajuste en los nuevos montos serán dados a conocer por el Ayuntamiento de Córdoba, una vez que sean publicados en la Gaceta Oficial del Estado.

error: Protección contra copia