***Ocasionando, una intensa movilización preventiva de los tres niveles de gobierno
Por Bernabé Vallejo Olvera
MECATLAN, VER.-Momentos de angustia, vivió por espacio de varias horas, una madre de extracción indígena, tras ser sustraído de su hogar en la localidad La Escalera en un descuido de su progenitora por parte de otra mujer sin sentimientos.
Los lamentable acontecimiento, se suscitaron el Viernes 30 de Mayo del presente año en la apartada comunidad de este municipio, enclavado en la Sierra Totonaca.
Ante esta situación se solicitó el apoyo de las autoridades preventivas de los tres niveles de gobierno, quienes respondieron, realizando un fuerte despliegue y revisando los automóviles, camionetas y transporte publico en los diferentes retenes de los municipios de Mecatlan, Coyutla y Filomeno Mata para evitar que pudiera salir la mujer con el bebé fuera de esta región norveracruzana.

Cabe destacar que los habitantes de La Escalera, Santa Cruz y Puxtla se organizaron para buscar al inocente bebé en caminos de terracería y veredas, logrando recuperarlo así como el aseguramiento de la responsable de estos lamentables acontecimientos.
La mujer que sustrajo al menor en primera instancia fue llevada al ayuntamiento municipal de Mecatlan donde era custodiada por personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Policía Municipal y cuya identidad fue reservada por las autoridades, mientras continúan con sus investigaciones.
En las afueras del ayuntamiento municipal, se concentraron ciudadanos; exigiendo Justicia y todo el peso de la ley para quien se robará al bebé, que afortunadamente fue encontrado sano y salvo.
Para ser entregado a su angustiada madre.