img 20220524 wa00184973706994149148375

Refuerzan fuerzas federales, operativos en el municipio de Poza Rica

***Así como en otros municipios aledaños


Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


POZA RICA, VER.- Para inhibir delitos de alto impacto en esta ciudad petrolera así como en municipios aledaños, el personal del VII Batallón de Infantería en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, vienen reforzando sus operaciones de reforzar la vigilancia y seguridad a la población de está región norveracruzana.


Dónde el personal castrense viene realizando acciones a través de las coordinaciones regionales y estatales designadas por el Ejecutivo Federal así como los mandos superiores a nivel militar para el sostenimiento del estado de derecho y el restablecimiento del bienestar social.


Dicha actuación es apegada al respeto de los Derechos Humanos y la aplicación del manual de aplicación a las Fuerzas Armadas dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad.


Donde elementos del Séptimo Batallón de Infantería con sede en el municipio de Coatzintla, se han sumado a las tareas de seguridad pública en Poza Rica y Coatzintla así como municipios donde se incrementaron los índices delictivos y de alto impacto.


El personal militar, se desplegó en diversos puntos, dando tranquilidad entre la población, quienes reconocieron la actuación de los elementos castrenses y piden que este tipo de operativos; se realicen con mayor frecuencia en
a zona conurbada Poza.

Rica-Tihuatlán-Coatzintla, cuyas ciudades, han sido afectada por el incremento en el número de delitos, entre ellos el robo a casa-habitación, a comercios, vehículos y de combustibles así como otros delitos del fuero común y federal.


Estos operativos, también están realizándose en tramos carreteros, colonias, centros comerciales y puntos estratégicos así como la revisión de los documentos de las unidades motrices.


Igualmente para detectar sustancias ilícitas y de armas de fuego para uso exclusivo del Ejército Mexicano, Marina y Fuerza Aérea.


Estás acciones, se han extendido a municipios de la Sierra Totonaca, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla así como los límites con el Estado de Puebla.


Además, el personal militar está a disposición de la población en caso de alguna contingencia y desastre natural.

error: Protección contra copia