PUBLICIDAD

-Familiares de Desaparecidos siguen buscando.

Orizaba, Ver.- No se cansan, el punto de reunión es afuera de conocida tienda de convivencia, llegan se saludan, todos son un equipo, todos son buscadores, este lunes regresan a la localidad de Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlan donde la delincuencia organizada sembró varios cuerpos, han rescatado 10 y van a buscar mas.

PUBLICIDAD

Los familiares de los desaparecidos se han vuelto expertos en la busqueda, con sol o con agua ellos recorren pedazos de territorio, clavan las puntas de sus varillas de metal en busqueda de sus desaparecidos, albergan la esperanzan de encontrar mas cuerpos, para este segunda busqueda han tenido que presionar a las autoridades.

Algunos llevan la foto de su familiar en un pequeño camafeo, en la cartera, o en una tarjeta. Quiza la sociedad olvida a los desaparecidos pero ellos no, ellos los llevan dia a dia y siguen buscando, entre esos cuerpos puede estar el de su esposo, el de su hija, el del hermano.

Los buscadores se topan con la falta de empatia de las autoridades, en Orizaba siguen amontonando cuerpos, estan a la espera del trabajo de genética, que permita entregar esos cuerpos a sus familiares.

De los cuerpos de Campo Grande les dijeron que serían enviados a Jalapa para proceder a los trabajos de genética, «mentira los amontonaron aca en Orizaba» dice una buscadora.

Ana Lili menciona que hubo una serie de irregularidades con la Comisión Estatal de Búsqueda porque no les había dado una fecha y sacaron de contexto el tema y a la hora, les cambian todo.

La buscadora asegura que el predio de Campo Grande da para más, pues segun su experiencia presumen que hay más fosas, «en ese predio hay para más; lamentablemente ellos traían indicaciones de lo que se haría en la zona marcada la primera vez y no quisieron extenderla en su momento».

Las autoridades limitan la búsqueda, argumentan que no hay mas, pero los buscadores exigen que se continue, porque hay muchos familiares buscando a sus desparecidos y tienen la esperanza en este equipo de busqueda.

PUBLICIDAD