Córdoba, Ver., 18 de julio de 2025.- Con la rehabilitación de más de 9 mil metros cuadrados de pavimento con carpeta asfáltica en las principales vías de comunicación de las colonias Colorines, Fredepo y Nuevo Toxpan, el Ayuntamiento de Córdoba, beneficia a cientos de habitantes al contar con una infraestructura carretera en condiciones óptimas para la movilidad a sus centros de trabajo, escuelas y sitios aledaños donde habitan.
Esta tarde, el presidente municipal Juan Martínez Flores, acompañado de los regidores Daniel Vázquez Hernández y Rodrigo Javier Flores Morales, vecinos, jefes de manzana y consejeros municipales, agradeció el acompañamiento brindado para hacer la entrega de estas obras que reflejan el compromiso y autorización en el monto presupuestal del Cabildo para el renacimiento de la ciudad.
Precisó que, todas estas acciones son determinadas a través de un proceso donde el impacto fuera mayor y el beneficio para todos los habitantes en el tema de la movilidad.





Durante la entrega a los habitantes de las colonias Colorines y Fredepo, el director de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, Carlos Castro Tinoco, enfatizó este día como un momento significativo para “nuestra querida colonia y el municipio de Córdoba”. La inauguración de esta calle no es solo la apertura de una nueva vía, es el símbolo del progreso y bienestar de nuestra comunidad, y la visión de las autoridades municipales para el bien de nuestra ciudad.
“Para mí es de mucho orgullo entregar esta obra, escuchando siempre a los más necesitados, haremos estirar el recurso para que alcance para servirle a la mayoría de los cordobeses”, expresó el alcalde de Córdoba, previamente al corte de listón inaugural en este lugar.
Esta acción representó la pavimentación con carpeta asfáltica de 7,906.06 metros cuadrados en varias calles de dichas colonias.
Mas tarde las autoridades municipales se trasladaron a la zona de Nuevo Toxpan para hacer entrega de la rehabilitación de la pavimentación asfáltica de 1,848.53 metros cuadrados en la avenida 40 entre calles 10 y 14.
Araceli Ocampo Díaz, consejera municipal, a nombre de todos los habitantes de esta zona, agradeció al gobierno municipal por la rehabilitación en esta calle que es usada como vía principal de movilidad y que beneficia a varias personas no solo de Toxpan sino también de otras colonias aledañas.
En el lugar la primera autoridad, mencionó que, las solicitudes de los vecinos fueron escuchadas y atendidas, siendo esta, otra de las principales obras que es guía de paso vehicular para mucha gente. “Hemos dicho que la transparencia en nuestras cuentas publicas está a la vista de todos”.