RESCATA FUERZA CIVIL A JOVENCITAS

741

***POSIBLE TRATA DE BLANCAS

BOCA DEL RÍO, VER.- Un grupo de mujeres adolescentes y secuestradas por hombres armados, fue rescatado por elementos de la Fuerza Civil, en una casa de seguridad ubicada en Avenida San José de Calasanz, entre Río Papaloapan y Ejército Mexicano, Poniente fraccionamiento las vegas 2.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:50 horas, cuando unos 30 elementos a bordo de varias patrullas de la FC, acudieron ante el reporte del 911 de que en ese lugar se hallaban mujeres privadas de su libertad.

En los momentos en que arribaban los uniformados, llegó una camioneta es una Pathfinder Nissan, color blanca, cerrada, polarizada, placas XZR912A, con 7 hombres armados y chalecos con las siglas CJNG, que llevaban a dos mujeres atadas.

Con movimientos rápidos se metieron a esa casa propiedad de una familia de apellido Ruiz, de vida política.  Al entrar pusieron música a muy alto volumen, pero los FC, con equipo de acercamiento visual, dio cuenta que se trataba de mujeres de entre 16 y 15 años aproximadamente, por lo que de inmediato se organizó un operativo con las unidades antes mencionadas, entrando por asalto a las 20.00 horas, inmovilizando a los sujetos, a quienes se les decomisaron 2 armas cortas, 1 arma larga, 3 cargadores, cartuchos útiles de diverso calibre,  equipo táctico con las siglas C. J. N. G., así mismo unas lonas con las mismas siglas.

 

En  ese momento las mujeres rescatadas rompieron en llanto, una de ellas abrazaba un niño de unos 3 años de edad, que estaba consigo.

Patrocinadores