PUBLICIDAD


Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, aprehendió a cinco sujetos por presunto tráfico de personas y resguardó a 37 migrantes de nacionalidades hondureña y guatemalteca, en el sur de la entidad.
El primer evento se registró en la colonia Frutos de la Revolución, municipio de Coatzacoalcos, donde fueron hallados nueve extranjeros durante la revisión a una camioneta Volkswagen Euro Van, placas 851842J del Estado de México. Posteriormente, en la colonia Nueva Obrera, de Agua Dulce, tres más eran trasladados en un taxi Nissan Tsuru, láminas A454XEJ y número económico 366.
En la localidad La Trinidad, de Las Choapas, los elementos ubicaron a seis hombres y dos mujeres a bordo de una camioneta Ford F-150, placas CY9618B, y a 17 hombres en la carretera Las Choapas-Raudales, en una Chrysler con láminas 615ZMF; por lo que fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, para determinar su situación en el país.
Por su probable responsabilidad en estos ilícitos, Guillermo Julio “N”, José Ángel “N”, Franyutt “N”, Víctor Manuel “N” y Jorge Alberto “N” quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.
Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

PUBLICIDAD