img 20220503 wa01354163028208145330921

Rescatan a más de 150 migrantes.

Viajaban en el remolque que un tráiler.

Córdoba, Ver.

Más de 150 personas de origen centroamericano, fueron rescatadas cuando viajaban hacinados en la caja de un trailer sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura de los cafetos.

Primeros reportes indican que los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando automovilistas que circulan sobre la autopista, reportaron que se escuchaba ruido en el remolque tipo caja seca que estaba abandonado a un costado del kilómetro 291.

De forma inmediata acudieron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal quienes recataron a más de 200 migrantes que presentaban deshidratación, por lo que pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.

Técnicos en Urgencias de Capufe y Cruz Roja valoraron a las personas de que provenían del sur del país en busca del sueño americano.

Se informó que las personas son de Guatemala, El Salvador, Honduras y del Caribe, los cuales quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En la próximas horas serán trasladados al centro ubicado en Acayucan, posteriormente repatriados a sus países, hasta el momento se desconoce si hay detenidos.

error: Protección contra copia