***Entregaron diversos apoyos a integrantes.

Información de Bernabé Vallejo Olvera

Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Ante el llamado que hicieran a la población por parte de los Familiares del Colectivo de Búsqueda «María Teresa Herrera» para solicitar diversos apoyos para continuar con la búsqueda de personas y de familiares desaparecidos.
La ciudadanía Papanteca,no hizo caso omiso a este angustioso llamado y en forma por demás altruista, los pobladores de esta cabecera municipal, se acercaron al centro de acopio, que fue colocado en el kiosco del Parque Central.

Hasta dicho lugar, las personas altruistas, quienes llevaron agua embotellada, cubre bocas, recursos económicos dónde los integrantes, viene solicitando a la ciudadanía; guantes tanto de látex como industriales, machetes, picos, palas jardineras, cuerdas, cintas barricadas y otros utensilios.

Señalando, los colectivos que los centros de acopio estarán en Poza Rica (11 de Enero), Papantla (12 de Enero), Tihuatlan (13 de Enero), Martínez de la Torre (16 de Enero) y Gutiérrez Zamora.

Se tiene previsto, que más de trescientas personas, se unan en la Brigada Nacional de Personas Desaparecidas, será en el mes de febrero cuando realicen los trabajos de localización y excavaciones de fosas clandestinas en la zona norte de la entidad veracruzana.

Será en la Casa de la Iglesia donde estarán estás personas para ir posteriormente hacia los lugares donde puedan encontrar restos de sus familiares desaparecidos.