SE VIENE AMORTIGUANDO EL PROBLEMA INFORMARON AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA DELEGACIÓN DE ZONGOLICA

Zongolica, Veracruz. – Durante la glosa del Primer Informe de Gobierno en la ciudad de Xalapa, el secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García indicó que, en la región de Zongolica, se están resolviendo la falta de maestros que padecían las escuelas en esta región montañosa, aseguró el profesor Marcelo Tepole Ramírez.

El delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica afirmó que ya es menos crítico ese problema, “porque existe voluntad del gobernador Cuitláhuac García y del secretario Zenyazen Escobar por resolver esta problemática en la entidad veracruzana”.

Dijo que, en su carácter de delegado en Zongolica, acudió a la comparecencia que se realizó en el Congreso del Estado y donde el funcionario de educación despejó las dudas planteadas por los diputados.

“El secretario de Educación ha recorrido el norte, sur así como el centro del estado, y en el caso de la región náhuatl de Zongolica, ya vino 4 veces, donde se ha percatado de las necesidades que tienen y en la cual, está trabajando para superar esa problemática”, señaló.

El entrevistado refirió, “se le ha dado solución puntual a los problemas que surgieron en el nivel telesecundarias, en lo que respecta a la falta de maestros, aunque en algunos casos, falta uno o dos maestros, otro de los temas fuertes que se le dieron solución fueron los cambios de adscripción así como a la mayoría de maestros motiva 90 ya se les están  pagando”.

“En este caso, se trata de maestros que están apenas en su formación profesional, es decir no cuentan con alguna plaza, son maestros que se van dando por prórrogas de nombramiento escolar, por lo que ya su problema fue resuelto”, finalizó.