***El conductor, responsable; presuntamente iba en estado de ebriedad.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- (Junio 27 del 2025) La falta de precaución y el exceso de velocidad, ocasionaron un fuertentre una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y un vehículo particular dejó un saldo de tres policías y un civil lesionados.
Sobre la carretera Poza Rica–Tihuatlán,;en las inmediaciones del rancho “El Arbolito en el entronque con la autopista México–Tuxpan.
El fuerte percance, ocurrió minutos antes de las 21:00 horas del pasado Jueves 27 de Junio del presente año cuando presuntamente el conductor de un NISSAN TSURU de color blanco, modelo 2004, en aparente estado alcohólico, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra una camioneta TOYOTA HILUX con colores oficiales y número económico SP-3279 perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.
Tras el fuerte accidente el presunto responsable fue asegurado en el lugar, mientras arribaban elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y personal de Protección Civil, quienes abanderaron la zona para evitar otro percance en dicho lugar.



Arribando, personal de emergencia, brindaron atención de urgencia a los dos ocupantes del NISSAN TSURU, principalmente al copiloto, así como a tres policías:con lesiones en la cabeza, otro con contusiones múltiples y uno más con posible fractura expuesta en la pierna izquierda, siendo trasladados a bordo de varias ambulancias a un hospitalario para recibir atención médica especializada.
El conductor del TSURU fue puesto a disposición de las autoridades competentes, señalado de manejar en estado etílico y causar lesiones a servidores públicos en cumplimiento de su deber.
La circulación, permaneció parcialmente obstruida mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades siniestradas hacia un corralón.