img 20220512 wa00698513778939627449660

Retiran árboles enfermos de la Alameda

Camerino Z. Mendoza, Ver. 12 mayo 2022.- Debido a una enfermedad que padecen algunos árboles de la alameda “Benito Juárez”, la mañana de este jueves uno de estos se derrumbó intempestivamente y para evitar algún accidente, fue retirado junto con dos más que también se detectaron en malas condiciones.


Tras la caída del árbol, la regidora del ramo, Elda Quintero Mármol Diaz; elementos de Protección Civil, la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, y la Coordinación de Parques y Jardines, participaron en las labores de retiro e inspección para evitar algún daño que afecte a la población.


Afortunadamente la caída de este árbol enfermo no provocó daños a las instalaciones de la alameda ni se reportaron lesionados, ya que nadie se encontraba cerca del lugar al momento del derribe, informó Protección Civil.


Por su parte, el Galileo Rivera Hernández, coordinador de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, comentó que el árbol se cayó por la reciente tromba que azoto a Camerino Z. Mendoza el día miércoles por la tarde, al provocar el reblandecimiento de la tierra, aunado a que estaba seco y podrido.


Serán retirados dos más que están enfermos que pueden caer de un momento a otro, ya que al estar podridos por la lluvia, éstos se aflojan; además se analizarán 15 árboles de la especia eucalipto, y para los cuales se dictaminará su estado y posible riesgo.

error: Protección contra copia