Será provisional, tras no prevenir estas acciones el delegado de tránsito y el director de comercio.

Coscomatepec.-  Tras la protesta y dialogo con autoridades; taxistas del sitio “Victoria” y “La Parroquia”, que se encuentran sobre la calle Zaragoza y Mariano Abasolo en el primer cuadro de la ciudad, llegaron al acuerdo provisional de cambiar el sentido de una calle y reubicar sobre la avenida Nicolás Bravo a varios taxistas.

Fue la mañana del viernes, cuando un grupo de aproximadamente 30 taxistas con base en las calles anteriormente mencionadas, se presentaron ante la delegación de tránsito, para saber por qué serian removidos de sus sitios, sin previo aviso ni acuerdo.

El delegado mencionó tampoco había sido informado de esta acción y solicito el director de comercio también entablara dialogó con los taxistas, para conocer la situación, se supo que ni el delegado de transito quien debería de estará al pendiente de la circulación y en coordinación con el director de comercio, estaba enterada de esta acción por parte del servidor público.

El director de comercio reconoció no hizo la notificación pertinente ni a los taxistas ni a los vecinos de las calles donde en próximos días, se instalarán puestos y juegos mecánicos en el marco a las fiestas patronales de San Juan Bautista, por lo cual tuvieron que llegar a acuerdos en ese momento.

Se acordó que los taxistas del sitio “La Parroquia” quedarían en su lugar y la calle Mariano Abasolo cambiaria de sentido provisionalmente, así mismo un oficial de tránsito estaría de 8 de la mañana a 8 de la noche abanderando para evitar algún accidente.

En tanto los taxistas del sitio “Victoria” que ocupan la calle Zaragoza, se ubicaran sobre la avenida Nicolás Bravo, ya que puesteros ya ocupan esa arteria vial, los chafiretes accedieron a los acuerdos, pero aseguraron podrían bloquear las calles el próximo lunes si esto no se cumple.

Pues aseguran tanto el director de comercio como el delegado de tránsito, no se coordinan de manera eficaz para tratar estos temas en la ciudad.

Elcolumnistadeveracruz.com