ataque bar cancun video

Revelan video de ataque a bar de micheladas en Cancún | Advertencia: Imágenes fuertes

La Fiscalía de Quintana Roo detuvo a una persona por su posible participación en los hechos.

Las cámaras de seguridad del bar de micheladas de la Avenida Kabah, en Cancún, Quintana Roo, registraron el ataque sufrido la noche del pasado viernes 6 de mayo, que dejó un saldo de una persona muerta y otras seis heridas.

En el video, dado a conocer en las redes sociales, se puede ver a tres personas acercarse a la entrada del bar ‘Las Micheladas de la Kabah’, también conocidas como ‘del Tío Toño’. Al percatarse de su presencia, el guardia de seguridad intenta protegerse y se tira al suelo, pero uno de los sujetos que ingresa al local le dispara directamente, lo que finalmente acaba con su vida.

La Fiscalía de Quintana Roo informó de la detención de una persona por su probable participación en estos hechos.

Versiones periodísticas apuntan a la detención de tres personas, lo que no ha sido aún confirmado oficialmente. Según esta información, uno de los detenidos fue trasladado a un hospital, debido a que sufrió heridas durante su captura.

Advertencia: imágenes fuertes

Otro ataque casi simultáneo se registró en la misma avenida en un bar, saldándose con un muerto y un herido.

A raíz de los tiroteos se produjo una persecución policial y un enfrentamiento entre los sospechosos y la Policía. Los heridos fueron trasladados por los paramédicos al Hospital General de Cancún.

 

La zona fue acordonada por elementos del Ejército y los agentes periciales dieron inicio a las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Este tipo de incidentes no son los primeros que ocurren en las concurridas zonas turísticas del país. El pasado 24 de abril, dos personas perdieron la vida en un tiroteo en una zona céntrica de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Tras el asesinato de dos turistas en octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió cerca de mil 500 miembros de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en las zonas turísticas.

A principios de marzo, nueve personas fallecieron en un tiroteo en el municipio de Atlixco, Puebla.

(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)

error: Protección contra copia