Rinde frutos bloqueos en bodegas de Ingenios

145

Han logrado detener la caída en el precio y la recuperación de alrededor de 180 pesos por bulto

Atoyac, Ver.- A 38 días de bloqueo estratégico en bodegas de azúcar en los ingenios del País, por parte de las organizaciones CNC y CNPR, se ha logrado detener la caída del precio y la recuperación de hasta 180 pesos por bulto.

El líder estatal de la CNPR Ángel Gómez Tapia informó que se continuará con estas acciones, para que se cumpla con hechos la cuota de exportación comprometida para evitar la saturación en las bodegas del país y el desplome en el precio del andulzante. Esto para garantizar que la bendita caña de azúcar tenga un precio digno que garantice la rentabilidad de la actividad agrícola.

Los dirigentes cañeros exhortaron a sus agremiados a fortalecer los bloqueo por la legítima defensa del cultivo.

Gómez Tapia reiteró que realmente las acciones de bloqueo han dado frutos, a 38 días de su inicio, hoy en día no tan solo se detuvo la caída, han mejorado los precios, en el mes de febrero superaron en más de 38 pesos en comparación al ciclo anterior. Esta condición es de momento con esto no se quiere decir que se tiene ganado el partido, vamos a seguir con lo bloqueos hasta el mes de octubre, tenemos que garantizar el futuro de los cañeros.

Indicó que el próximo 4 de marzo los líderes nacionales de la CNC y CNPR se van a reunír con los industriales, para llegar a acuerdos por el bien de la agroindustria azucarera.

Los cañeros hemos tenido una pérdida de más de 6 mil millones de pesos, por ello tenemos que sanear el mercado, tenemos de cumplir con los compromisos para evitar la saturación del azúcar en las bogeas del país.

Patrocinadores