– Piden audiencia con alcalde.

Orizaba, Ver.- Ciudadanos de Río Blanco se oponen a que para el proyecto de la Universidad de Morena sea construida en el Campo Deportivo CIDOSA, sugieren que gobierno federal debe buscar otro espacio, además de que la información de ese proyecto se debe hacer públicas y no espaldas de la población.

Integrantes del comité prodefensa del campo CIDOSA, Rogelio Cerón, Felipe Cuauhtémoc, Sergio Gutiérrez y Rogelio Islas, entre otros, indicaron que como ciudadanos han presentado un escrito en el palacio municipal para solicitar una reunión con el alcalde David Velásquez y les explique cómo está ese proyecto.

Manifestaron que no se oponen al proyecto educativo que tanta falta le hace a Río Blanco, pero destacaron el espacio que pretende ser usado para una escuela, pues no se puede hablar de una universidad con una sola carrera y 40 alumnos, es un lugar histórico pues se creó en 1937 y en su momento llegó a jugar ahí un partido de fútbol el Barcelona, incluso hace 40 años el equipo local fue campeón de Tercera División.

Entre las pruebas que este frente maneja y con el cual argumentan que este espacio fue destinado para el el deporte, es la copia de la Gaceta Oficial de 1991 en dónde se estableció que ese espacio sería usado para el deporte y usos múltiples.

Añadieron que gran parte de los ciudadanos, está inconforme con que se instale ahí esa institución, además hay muchos terrenos que se podrían adquirir para edificarla o incluso usar algún inmueble propiedad del ayuntamiento.
“No sabemos qué intereses puedan tener ocultos, porque el pueblo no ha sido informado. Le pedimos información al presidente municipal pues es el primer administrador que fue elegido por el pueblo y debe buscar la manera de defender los bienes muebles e inmuebles que son propiedad del pueblo, no dejar que venga el gobierno del estado a tratar de imponer”, señalaron.

Los inconformes mencionaron que han continuarán su lucha, al momento han reunido ya casi 400 firmas que presentarán al gobernador del estado, Cuitláhuac García, y a Patrimonio del Estado, para que ese espacio se conserve incluso por parte del INAH como patrimonio nacional.