PUBLICIDAD

ASÍ COMO FOMENTAR LA CULTURA DE DUEÑO RESPONSABLE DIO A CONOCER EL ESPECIALISTA IVÁN JUÁREZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

PUBLICIDAD

Atzacan, Veracruz. – Tras informar que una de las actividades que deberían de implementar en su agenda de trabajo los próximos gobiernos municipales, seria el fomento a la cultura de dueño responsable, así como las campañas de esterilización de mascotas.

Lo anterior lo dio a conocer el Medico Veterinario Zootecnista Iván Juárez Méndez conocido como Black Wolf Servicios Veterinarios, asegurando que controlar la reproducción animal es indispensable para combatir dos graves problemas, la sobrepoblación y el abandono.

De hecho, en la zona centro, pocos han sido los ayuntamientos que han mostrado interés en este tema, a decir por publicaciones en las plataformas virtuales se han realizado en Atzacan, Ixhuatlancillo, La Perla, Ixtaczoquitlán y Ciudad Mendoza, aunque debería de haber más participación.

De ahí que los próximos funcionarios municipales, convendría promover esta práctica saludable, ya que los animales de compañía conviven con la sociedad humana y hay que velar por hacer que su existencia sea tan buena como sea posible.

Explico ser grave el tema del fenómeno mal llamado perros de la calle, ya que antes de ser echados a la calle, de cachorros estaban en casa.

Ya en esa condición una perra puede engendran un mínimo de 6 cachorros hasta ocho si la raza es grande hay mayor posibilidad de tener un mayor número.

Con una experiencia de 15 años, el especialista dijo que una de las actividades que viene implementando a través de su pagina de Facebook Black Wolf Servicios Veterinarios, es difundir videos de Primeros Auxilios, a fin de orientar a los dueños de mascotas que hay que hacer en caso de.

Para finalizar el entrevistado dijo estar comenzando a trabajar en Atzacan en su consultorio ubicado en la calle sur 4 esquina con poniente 9 o cualquier emergencia al teléfono 272 114 06 83.

PUBLICIDAD