PUBLICIDAD

La Jornada

Amecaca, Méx.- El periodista Daniel de Rosas Canizales se accidentó la tarde de este lunes al caer a un acantilado cuando ascendió al paraje La Cascada Congelada del volcán Iztaccíhuatl donde daba cobertura a la desaparición de un joven excursionista. Hasta las 22 horas el corresponsal de Televisión Azteca se encuentra en el lugar atrapado y se desconoce la gravedad de sus lesiones.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, el comunicador originario de Ecatepec tuvo el percance por la tarde y su camarógrafo José Luis Ruiz Alvarado fue quien descendió de la montaña para pedir auxilio.

Se solicitó la intervención del gobierno del estado a fin de que se enviará un helicóptero Relámpago para su rescate, sin embargo, se informó que la aeronave sólo puede realizar sobrevuelos diurnos.

El equipo de TV Azteca daba cobertura a la desaparición de Geovanni Colombo Alva un joven de 22 años de edad quien se extravió en las faldas de la montaña cuando visitó el lugar con un grupo de amigos. Su familia denunció el hecho a través de las redes sociales y hasta el momento, los rescatistas de alta montaña no han tenido éxito en la búsqueda que llevan desde hace más de dos semanas.

Se informó que una brigada iniciaría la búsqueda del periodista mexiquense, pero hasta el momento hay incertidumbre respecto a la información y sobre el estado de salud del comunicador.

PUBLICIDAD